Banner
Banner
Banner
Home Nuestra América

El Poder Ejecutivo promulgó la ley cuya finalidad es impedir el acceso a espectáculos públicos a personas que no cumplan con las condiciones requeridas por el organizador y a aquellas con antecedentes de haberse comportado de manera violenta dentro o fuera del recinto, haber cometido delitos o faltas, ocasionado graves molestias a otros espectadores o alterado el normal desarrollo del espectáculo.

Los supermercados y comercios en Puerto Rico presentan, 3 semanas después del paso del huracán María, un aspecto desolador, con horarios limitados y estantes vacíos de algunos productos mientras la población lucha día a día por salir adelante.

Mercedes Sánchez de García se pone tensa cuando recuerda cómo su marido le impedía participar en la asociación de mujeres de Las Piedritas, en un distrito rural de la parte este de El Salvador: “‘No va a ir’, me decía. ‘Usted tiene que cuidar a los niños. Para eso está aquí’”.

Cuatro días intensos se vivieron en Colombia por cuenta de la visita del papa Francisco. Las calles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena vibraron. Hasta los más indiferentes se dejaron tocar por sus reflexiones emotivas, incluso por las frases que se salieron de todo protocolo. “Es un Papa distinto”, coreaban en las calles por donde anduvo en papamóvil saludando a los colombianos.

Residentes de Florida comenzaron a regresar a sus hogares el lunes 11 de setiembre a medida que Irma, un huracán debilitado a depresión tropical, continuaba su camino tierra adentro, inundando varias ciudades en el noreste del estado mientras millones seguían sin electricidad.

“Nos podemos sentir plenamente orgullosos de la institucionalidad democrática, la separación de poderes y el respeto a la Constitución y la ley”, dijo este lunes 11 el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Agregó que la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia del país “no afecta el funcionamiento del gobierno, que continúa actuando en total normalidad, responsabilidad, seriedad y basado en el respeto institucional”.

La mitad de los uruguayos está en desacuerdo con la venta de marihuana en farmacias, mientras que un 27 % está de acuerdo, un 19 % se mantiene neutral y un 4 % asegura no tener una opinión formada sobre el tema, según una encuesta que realizó la entidad local Opción Consultores.

Los brasileños ganaron nuevas razones para anhelar y a la vez temer el régimen parlamentario de gobierno. Favorece salidas rápidas para crisis políticas como la que deprime al país, pero empodera más aún fuerzas retrógradas y hace retroceder conquistas como los derechos indígenas.

Seis meses después de la asunción de Donald Trump, la guerra de palabras y de amenazas nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte escalaron hasta un punto en que parece más difícil que nunca lograr una resolución pacífica a la crisis.

“Es bueno enmarcar al Gobierno de Cercanía en un concepto, pues es un estilo de llevar adelante el valor de la democracia republicana”, dijo el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en el encuentro titulado “El territorio en primer plano”. Añadió que hay más de 122 ámbitos de participación institucionalizados y formales para ese intercambio entre las autoridades nacionales y la sociedad civil.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 15
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner