Banner
Banner
Banner
Home Legales Elementos filtrados por fecha: Enero 2017

Una curiosa anécdota sobre videntes, adivinos y echadores de cartas fue parte de la catequesis que el Papa Francisco ofreció en la Audiencia General del miércoles 11 de este mes en la que habló sobre las “falsas esperanzas” que ofrecen “falsos ídolos” a los que muchas veces acuden los hombres.

Publicado en Reflexión

El comité de la FIFA aprobó el pasado martes 10 de Enero, por unanimidad la inclusión de 16 selecciones a las 32 que en la actualidad disputan la cita futbolística más importante por naturaleza, este trascendente cambio no se hará efectivo sino hasta el mundial de 2026 todavía sin cede confirmada. De esta forma el total de representativos nacionales será de 48, con un proyecto inicial de competencia que albergaría 16 grupos integrados por tres combinados cada uno, accediendo las dos selecciones mejores ubicadas a los cruces de eliminación directa, en este caso los dieciseisavos de final en lugar de los octavos a los cuales estamos acostumbrados, lo que demandaría la inclusión de una ronda más. En el actual formato se juegan 64 partidos, pero con el nuevo sistema pasarán a ser 80 los cotejos disputados, así los 48 participantes verán acción al menos en dos ocasiones, sin verse modificado el máximo de encuentros que cada selección necesita para alzarse con el título, que continuará siendo de siete. Si bien todo parece marchar sobre ruedas queda aún por definirse la cantidad de países que dirán presentes por cada confederación.

Publicado en Deportes
Sábado, 21 Enero 2017 00:56

Considerando un cristianismo simple

A mayor conocimiento, mayor responsabilidad. El conocimiento válido que no se comparte en bien de todos genera estancamiento.

Publicado en Culturales
Sábado, 21 Enero 2017 00:53

El Uruguay en Bocca de todos

Muchos uruguayos seguramente se preguntan cual fue la primer medida que tomó el maestro Julio Bocca cuando asumió la dirección del Ballet Nacional del Sodre. ¿Contratar nuevos bailarines? ¿Renovar el repertorio? ¿Convocar al elenco para una reunión explicando sus propósitos al asumir tal cargo?

Publicado en Sonidos del Sur

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), agencias tributarias estatales y líderes de la industria de impuestos advirtieron el 11 de enero a los profesionales de impuestos que estén alerta a una estafa de correo electrónico de criminales cibernéticos haciéndose pasar como clientes para solicitar sus servicios.

Publicado en Economía

Los dirigentes políticos populistas plantean una peligrosa amenaza para los derechos humanos, y avivan y justifican la intolerancia y el abuso en todo el mundo, alerta el informe anual de la organización Human Rights Watch (HRW).

Publicado en Nuestro Mundo
Sábado, 21 Enero 2017 00:34

Reconectando con mis raíces

Al pasado no se va a pelear, sino a aprender. La verdad es que nunca imaginé el impacto de volver a Cuba, tras 15 años de ausencia. Sabía que se trataría de un regreso a ese pasado, después de tanto tiempo con los recuerdos bloqueados, para no sufrir ante la imposibilidad de viajar. Sin embargo, llegué con la mente abierta y sin prejuicios, dispuesto a lo que sintiera mi alma de niño que ahora comenzaba a latir con el corazón de entonces.

Publicado en Columna de Cala

El acuerdo de seguridad social firmado beneficiará a más de 50 mil uruguayos que trabajan en Estados Unidos y 6 mil residentes de esa nacionalidad en Uruguay. El convenio permitirá que los aportes y los años laborales para acceder a la jubilación que realizan los trabajadores residentes en uno de los países se computen en el otro y se sumen los años de labor.

Publicado en Uruguay

Tras la eliminación de la política “Pies secos, pies mojados”, que permitía la entrada legal a todos los cubanos que tocaran tierra estadounidense o llegaran a la frontera,  estos pierden una de sus ventajas migratorias frente a otros inmigrantes, pero aún les quedan otras.

Publicado en Cuba
Viernes, 20 Enero 2017 23:45

La Marcha a Washington DC

Este próximo 20 de Enero, asumirá el presidente electo Donald Trump, quien al igual que George W. Bush, ganó la presidencia aún cuando obtuvo menos votos que su adversario. En el caso de Bush, Al Gore había obtenido más votos que Bush, y ahora, Hillary Clinton recibió unos tres millones de votos más que Donald Trump, pero debido a que en los Estados Unidos el presidente no se elige por votos individuales sino por votos electorales, Trump fue electo presidente de este gran país.

Publicado en Editorial
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner