Banner
Banner
Banner
Home Deportes Banda Oriental

Banda Oriental

Fagetti, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, la directora de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez, y su par de Paysandú, Alejandro Leites, lanzaron el pasado 12 de enero en el Espacio Gorlero de Punta del Este el destino Tierra Termal. También estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif.

El director nacional de Turismo destacó las bondades de las termas de Guaviyú y Almirón, en Paysandú, y de Daymán y Arapey, en Salto, destinos para todo el año, insertados en el Corredor de los Pájaros Pintados, como política impulsada por el ministerio.

Agregó que esta promoción, que se reitera en los últimos veranos en Punta del Este, obedece a que en el principal balneario uruguayo hay una importante presencia de visitantes argentinos y uruguayos, público objetivo. Esta acción se complementa con presentaciones en Piriápolis, lugar donde también se desarrolló una actividad de difusión en esta jornada, además de las costas de Rocha y Canelones.

Bochia elogió la iniciativa de la empresa de transporte Turismar, que el 15 de diciembre comenzó a unir las ciudades de Punta del Este y Salto con un nuevo servicio diario, que contribuirá a incrementar el flujo de pasajeros entre ambos destinos.

En tanto, Rodríguez mencionó la inauguración en diciembre de la piscina para niños en las Termas del Daymán, en una iniciativa de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines local.

La jerarca salteña citó la incorporación de un bus turístico municipal, que permite a los visitantes recorrer atractivos de esa ciudad con un marcado énfasis en lo histórico-cultural. Otras opciones son los circuitos productivos, donde los interesados pueden visitar bodegas, olivares, naranjales y el complejo hidroeléctrico argentino-uruguayo de Salto Grande.

 

Después de meses de angustia, los llamados dreamers de Estados Unidos lograron el pasado 9 de enero una victoria parcial contra Donald Trump. Un juez federal de California decidió bloquear la eliminación del programa que protege de la deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a EE UU de forma irregular siendo menores de edad. Se trata de una medida cautelar mientras se dirime la denuncia que varios Gobiernos y organizaciones de California presentaron contra la decisión de Trump de acabar con el llamado programa DACA y exponer a la deportación a estos jóvenes que no conocen otro país.

La diáspora uruguaya también celebro el Día Nacional del Candombe. Este reconocimiento a la cultura afrouruguaya y a la equidad racial también se recordó y se hizo sentir en muchos lugares del mundo. Donde viva más de un uruguayo, casi siempre también hay un tambor, como parte de su identidad. 

Por suerte, para nuestra comunidad del área hay muchos tamborileros y muy buenos percusionistas.
 El pasado 2 de diciembre en NJ la celebración fue en el Club Uruguayos Unidos en Elizabeth, y se presentaron 3 comparsas, Catherine 1034, La Vilaró y Tambores del Jardín, quienes hicieron el deleite de un público presente siempre nostálgicos de sus tracciones.

Casi 3,5 millones de entradas han sido solicitadas en la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, que comenzó a mediados de septiembre, según informó hoy la FIFA.

El domingo 8 de octubre de 2017 y por la 5ta. Avenida, se realizó el Desfile de la Hispanidad No. 53 y que este año llevó el slogan “Por la Unidad Familiar” Como todos los años desfilaron representaciones de muchos de nuestros países hispanoamericanos.

La inversión de más de 7.000 millones de dólares desde 2010, mediante la colaboración del sector privado con el Estado, ubicó a Uruguay a la vanguardia en materia de energías renovables, con un 62 % de participación en la matriz primaria, mientras el promedio mundial es del 19 %, según los últimos datos de 2016. El desarrollo de esta infraestructura ha permitido transformar a este país en exportador neto de electricidad.

La recepción de solicitudes finaliza al medio día del 7 de noviembre de 2017. Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Perú y otros 10 países no pueden participar.

El Departamento de Estado anunció la apertura de la ventanilla para la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas 2019 (DV-2019), sorteo que entregará 50,000 'green card' (tarjetas verdes, residencia legal permanente en Estados Unidos) a inmigrantes de los cinco continentes.

El proceso arrancó el pasado 3 de octubre y finalizará a las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre de 2017.

Las 55,000 residencias legales permanentes se otorgan a través del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes. Los concursantes son primero preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, explicó el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado.

Otras 5,000 residencias permanentes son distribuidas entre extranjeros que califican dentro de la ley NACARA (Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica), que cubre a ciudadanos de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, y varios de los países de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética

La cancillería estadounidense aconsejó a los participantes en el sorteo que llenen y envíen el formulario de inscripción "lo antes posible” a partir de la fecha de inicio de recepción de solicitudes (3 de octubre). La demanda de peticiones para participar en el concurso es excesiva al acercarse el cierre del plazo y "podría causar demoras en el sitio web del programa", agregó.

La solicitud debe llenarse en inglés. La cancillería estadounidense también advirtió que, de acuerdo con las bases del concurso, sólo se aceptarán formularios que se envíen hasta el plazo de cierre, mediodía del próximo 7 de noviembre. "No se aceptará ninguna solicitud después de dicho plazo", apuntó.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2019 serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del 2018.

Desde el sorteo realizado en el 2013 el DOS no envía notificaciones de preselección por correo electrónico (e-mail). Ahora lo hace por medio de la Oficina Postal de Estados Unidos (US Postal Service).

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibe por la misma vía un paquete de instrucciones sobre los pasos que tiene que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2019.

En los últimos sorteos el Departamento de Estado recibió un promedio anual de entre 12 y 15 millones de solicitudes que reunieron los requisitos necesarios. En el concurso del 2013 participaron 12.5 millones de personas, en el 2014 fueron 14.6 millones y en el 2015 alcanzaron los 14.4 millones.

El gobierno recordó que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Los participantes que no cumplan con los requisitos "no deben inscribirse en el programa de DV-2019 ", indican las bases del concurso.

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente), Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, República Dominicana y Vietnam no participan en el sorteo 2019 debido a que esas naciones enviaron más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El Departamento de Estado también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de internet especialmente habilitada por el DOS.

Recordó además que la solicitud para participar en el sorteo de la Lotería de Visas 2019, así como la descarga y llenado del formulario de inscripción, son gratis.

Advirtió a las personas que estén pendientes de fraudes, requerimientos de dinero, correos electrónicos y sitios de Internet que se hacen pasar por sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos.

Los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos son aquellos cuyas direcciones electrónicas fnalizan con .gov.

Para más consultas acerca de fraudes con la Lotería de Visas, consulte la página digital del Departamento de Estado.

Las bases del concurso indican que cada persona puede participar en el sorteo sólo una ocasión, y cada cónyuge puede inscribirse por separado.

La Lotería de Visas se inició en 1990 cuando el Congreso, tras varios meses de discusión, autorizó modificar la sección número 203(c) de la Ley de Inmigración y permitió la emisión y sorteo, cada año, de 55,000 residencias legales permanentes.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 23
Banner
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner