Banner
Banner
Banner
Home Culturales

Los artistas uruguayos nominados a los Grammy de este año son: Cuarteto de Nos en 2 categorías (Mejor Album Música Alternativa y Mejor canción Alternativa por Apocalipsis Zombie), Jorge Drexler, fue nominado a Grabación del año por El surco, No Te Va Gustar también está en carrera por un Grammy Latino en la categoría Mejor Canción de Rock con su canción “Para cuando me muera”, del último disco Suenan las alarmas, y por último Gustavo Casenave, músico uruguayo radicado desde hace años en Estados Unidos, que recibió su cuarta nominación por su disco “Conversations with Vladimir Stowe” en la categoría de Mejor álbum instrumental.

Los “12 de Octubre” siempre intensifican mi contemplación sobre los pasados cinco siglos en este Sacro Continente.

Quien iba a imaginar que aquella noche del año 1917 en el café La Giralda en la Plaza Independencia de Montevideo, se estrenaría una de las melodías más adoradas del mundo: La Cumparsita.  Fue tal el impacto aquella noche, que los presentes pidieron que se repitiera seis veces, y desde entonces, no ha parado de trascender fronteras y el paso del tiempo como uno de los tangos más fascinantes y emocionantes del mundo.

Si! Si! Si! Zíngaros !!!

El viernes 11 de agosto pasado, tuvimos la oportunidad de presenciar el show de los parodistas Zíngaros en el salón ENVY de la ciudad de Elizabeth, New Jersey.

El presente artículo, versará sobre la Asociación de Amigos del Constructivismo, cuya misión es investigar, estudiar, actualizar, aplicar y promover la Enseñanza Constructivista según la interpretación, sistematización y presentación de la misma en base a las orientaciones de quien suscribe; que a su vez fueron elaboradas bajo las enseñanzas e indicaciones recibidas por mi padre, Don Augusto Torres-Piña, quien las recibió de su padre, el Maestro Don Joaquín Torres-García.

Marcos Torres ha dedicado buena parte de su vida al estudio del pensamiento de su abuelo, el artista y filosofo uruguayo Joaquín Torres García. Presente en Montevideo para la reciente inauguración del Museo, con el cual, la Fundación Torres García ha homenajeado al célebre pintor, intenta aquí, en apretada síntesis; la obra del Maestro alcanza los cuarenta volúmenes- describir los trazos fundamentales del pensamiento de aquel.

A mayor conocimiento, mayor responsabilidad. El conocimiento válido que no se comparte en bien de todos genera estancamiento.

La Enseñanza transmitida por el Maestro Don Joaquín Torres-García en Montevideo, se fundamenta en la Doctrina Constructivista, la cual surge de una visión holística, así expresada por el Maestro: ”Esta Doctrina se fundamenta en la ley de Unidad. Deduce una Regla.

Los 12 de octubre se conmemora el “Descubrimiento de América”, efeméride cada vez más controvertida por importantes sectores de las poblaciones del Sacro Continente.

Jueves, 18 Agosto 2016 18:55

El poder del lenguaje

El 25 de agosto celebramos la Independencia de Uruguay.

La Declaración de la Independencia consta de tres artículos:

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 10
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner