Banner
Banner
Banner
Home Culturales

El presente artículo, versará sobre la Asociación de Amigos del Constructivismo, cuya misión es investigar, estudiar, actualizar, aplicar y promover la Enseñanza Constructivista según la interpretación, sistematización y presentación de la misma en base a las orientaciones de quien suscribe; que a su vez fueron elaboradas bajo las enseñanzas e indicaciones recibidas por mi padre, Don Augusto Torres-Piña, quien las recibió de su padre, el Maestro Don Joaquín Torres-García.

Marcos Torres ha dedicado buena parte de su vida al estudio del pensamiento de su abuelo, el artista y filosofo uruguayo Joaquín Torres García. Presente en Montevideo para la reciente inauguración del Museo, con el cual, la Fundación Torres García ha homenajeado al célebre pintor, intenta aquí, en apretada síntesis; la obra del Maestro alcanza los cuarenta volúmenes- describir los trazos fundamentales del pensamiento de aquel.

A mayor conocimiento, mayor responsabilidad. El conocimiento válido que no se comparte en bien de todos genera estancamiento.

La Enseñanza transmitida por el Maestro Don Joaquín Torres-García en Montevideo, se fundamenta en la Doctrina Constructivista, la cual surge de una visión holística, así expresada por el Maestro: ”Esta Doctrina se fundamenta en la ley de Unidad. Deduce una Regla.

Los 12 de octubre se conmemora el “Descubrimiento de América”, efeméride cada vez más controvertida por importantes sectores de las poblaciones del Sacro Continente.

Jueves, 18 Agosto 2016 18:55

El poder del lenguaje

El 25 de agosto celebramos la Independencia de Uruguay.

La Declaración de la Independencia consta de tres artículos:

Por que nuestra vida es maravillosa cuando damos amor y paz al mundo y merece ser recordado.

La Pascua de Resurrección es el período del año litúrgico que se extiende desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostes.

"Historia de un oso" marcó un hito al convertirse en el primer corto animado de Chile en ganar un Oscar. Y detrás del animal nostálgico y bonachón, hay un relato más duro y político.

El Zacarías y yo tomamos mate. Siempre. A cualquier hora. Las veces que estuvimos a punto de separarnos, las veces que llegó un hijo nuevo a casa, cuando lo echaron del trabajo, cuando Argentina salió campeón del mundo, cuando se cayeron las torres gemelas. Cuando murió mamá... Entre el Zacarías y yo hubo días sin besos a la mañana, semanas sin dirigirnos la palabra, meses enteros sin juntar los pelos, años larguísimos sin un peso en el bolsillo. Pero no hubo nunca en nuestro matrimonio un solo día sin que él o yo nos sentáramos en silencio a tomar mate.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>
Página 1 de 9
Banner
Banner
Banner


Acceso al Sistema

Banner